Seguro de Comunidad
Olvídese de los problemas que puedan surgir en su comunidad de vecinos. Los seguros multirriesgo para comunidades cubren a los propietarios.
Es un seguro multirriesgo que cubre las contingencias que puedan sufrir los edificios en propiedad horizontal, vertical o compartida, fundamentalmente utilizados como vivienda, admitiéndose la posibilidad de que una parte del edificio asegurado esté dedicada a la explotación de negocios no industriales y/o almacenes, o edificios destinados totalmente a oficinas y/o garajes sin explotación comercial.
Cómo funciona
Consta de unas garantías básicas y de una serie de garantías opcionales que permiten adaptar el seguro a las características y expectativas de cada comunidad sobre el continente y el contenido (que queda cubierto hasta el 1% del capital de continente).
Franquicias
Se aplicarán franquicias en las garantías de responsabilidad civil y daños por agua en función de la antigüedad del edificio, así como de la zona del mismo y del tipo de riesgo.
Modalidad de pago
Posibilidad de pago semestral o trimestral, siempre que el importe mínimo por recibo sea de 100 €.
Revalorización (de capitales) automática
La suma asegurada, la prima, las franquicias y las cantidades fijas establecidas como límite de cobertura serán objeto de revalorización automática anual obligatoria en función de los cambios que experimenten los números índices que por m2, categoría de construcción y zona geográfica establece trimestralmente el Boletín Económico de la Construcción.
Es un producto asegurador de Mutua de Propietarios comercializado por Agrupació.